miércoles, agosto 26, 2009

Cayó más de lo que digo.

Escribo por la necesidad que sienten mis manos,
escribo para descalificar las horas de insomnio,
escribo porque la noche se va vuelto turbia en mis ganas,
escribo porque no tengo nada más que hacer con mis manos en la incógnita madrugada marchita de hoy.

Y si escribiera, o no, mis latidos se han vuelto algo insensibles con las intenciones que guardan mis ganas, el pasar de los minutos me han traicionado una vez más en la existencia del tiempo, los cuentos se han ido escondiendo detrás de árboles que yo misma he dibujado, árboles tan fuertes como mi voz, tan frágiles como mis ansias, tan dulce como el sin sabor que me ha dejado un beso.

Y si siguiera en la pura raza de mis libros inconclusos,
Y si mis noches dejaran de escribir poesías marchitas,
Si los libros que estoy leyendo me arroparan en sus historias, una vez más, para salir de estas tierras,
Y si tan solo mi insistencia de tranquilidad me dejara a solas con mis personajes de hadas, para ver si llegó al fin a ese misterioso lado de la razón que mis ojos han descubierto,
y si dijera, que no tengo nada más que escribir, que las letras disparadas que este cerebro arroja, no son más que el cúmulo que preguntas sin signos que no me llevan a nada ni a nadie, que esta vez no se siente orientada a ninguna luna, se siente desoladamente inconsciente, extrañamente anestesiada.
Y si dejara de confiar en mí?
Perdería todo, perdería mis pasos, perdería los rastros de mis ayeres en mi presente, perdería la esencia que mis ojos han traído a la verdad que me he impuesto llevar, a la verdad que mis ganas no quieren dejar ir, a la verdad que mi vida ahora ha hecho su cómplice, a la verdad que ahora me acompaña sin tapujos, sin miradas desconfiadas, sin ni una mentira más que me lleve a una verdad, a una verdad sin infidelidades, a una verdad pura que ahora empiezo a conocer.
Y si esa verdad, no me lleva a la felicidad?
Y si esa verdad no estaría de mi parte ahora cuando yo la quiero, la necesito, la deseo?
Y si no hago más que pensar en posibilidades ajenas a mí, en verdades que no me pertenecen, en verdades que no me quieren de su lado, verdades que mis oídos escuchan, que mi conciencia aclama, que mis letras han buscado desmitificar una vez más, verdades que el mundo ve en el mundo, y como yo no soy de este mundo, ellas no me quieren a mí.
Y es que No existo en el mundo de las verdades, solo existo en cuentos que yo misma he buscado tener, en novelas que no dejo de buscar, formando parte de historias que solo mi imaginación y mis suspiros conocen.
Este sentimiento de inutilidad, ha encontrado mi enfermedad en la irritabilidad de mi origen romántico, en esta necesidad que siendo de sentir dolor, un tanto exagerado, con el afán de escribir lo que mis ganas no demuestran, lo que mis manos no pintan, lo que mi refugio se ha empolvado con arañas voladoras que van dejando huellas imborrables en el caballete del hoy.
Y si no dijera nada más, viviendo el día a día fingiendo que no me hace falta sufrir para ser feliz, dentro de las esperanzas intranquilas que mi inspiración añora para pintar y escribir las drogas de mis ayeres? Y si empiezo otra vez a pintar lo que el mundo quiere ver, y no lo que mi mundo espera ver?
Siento lo que siento en la noche del hoy, donde se fue la inspiración que he venido resguardando para exaltar las ganas en lienzos, donde no sé si mañana será un día diferente al de hoy, o si será igual al de ayer.

Esta luna no me ha querido de su bando, y me va castigando de la manera más cruel, me ha desconocido como su hija, llevándose las diestras de mis manos, esta luna de hoy busca hacer justicia con mi cuerpo, esta luna me está poniendo a prueba, me suicida al no mostrarme su olor, al no mostrarme su belleza, porque sabe que mis ojos la necesitan, porque sabe que me voy sintiendo sola, que necesito un llamado mudo solo para encontrar mi voz, esta LUNA no me ha querido hoy.

Y si fuera esta luna una canción,solo la escucharía si no hubiera voz.

No puedo callar más los dictámenes de mi razón, solo despiértame cuando sientas mis letras, porque cuando encuentre al fin mis sueños, necesitaré de tu mano para dormir.

Verdades calladas, inspiraciones muertas, manos desviadas, solitaria noche, desorientada historia, corazón solitario, sentimiento asustado, llamada insonora, gritos sin abrazos, desconfianza de palabras, lágrimas secas, necesidad de ser encontrada,
Se puede pedir más?
Pienso que no.

1 comentario:

Guillermo dijo...

La Luna del día que este sol me quema al otro lado de tu mundo, me recuerda esa necesidad creada en el mundo de los "artistas", y tu como uno de ellos, te sumerges en ríos de peldaños color dolor. Intenta nadar hacia la verdad solitaria que tus ojos tal vez no quieren callar.
Las verdades no siempre cumplen su palabra siendo aún una veracidad.
El abrazo de tus letras han llegado al momento preciso de tus noches.
Un beso para ti amopinalu.
Ya hacía falta saber de ti.