jueves, mayo 20, 2010

Yo conmigo y a veces sin mi.




Quien me conoce de verdad siempre me ha visto sola,

A veces siento que todavía nadie se ha querido embarcar en esta soledad en donde siempre naufrago.

Pero la verdad me hala las orejas,

Diciéndome que soy yo la que se niega a ir al puerto de los acompañados.



Y la verdad es que siento la soledad debajo de mi piel

Algo impregnado, que nació conmigo.

Me gusta caminar con ella

Y la verdad también es que con ella me he llegado a conocer por veces primeras.


Hoy he caminado toda esta ciudad

Donde el verme así me hizo llorar.

No entiendo el porqué de muchas cosas

Aún sabiendo que en mi reposa siempre besos y cosas.


Encontré de descanso y escondite las librerías

Salas de cines, patio de comidas, libros y un ipod.

El espejo me decía lo bonita que el día de hoy me había hecho ver

Recibiendo halagos de extraños e invitaciones de candidatos.


Sigo siendo la cuenta cuentos y psicóloga

Sigo siendo la artista y poeta que muchos buscan

He sido las palabras de aliento para ojos llorosos

Que siempre me buscan en medio de llantos y brujas.


Siento que soy esa casualidad de ver a un perro despierto,

Sin mover la cola sin buscar un hueso.

Soy a veces luna a veces árboles

Siempre solitarios siempre radiantes y vecinos de ojos volantes.


Todo lo que he escrito a veces se vuelve anverso

Porque aunque me sienta y me guste estar sola

Llega la noche y me asienta bien las brisas de las olas

Los brazos del amor enamorado

Las palabras de los ángeles en boyas.


El cariño y melosería a veces se vuelven mi lenguaje bimodal.

Donde mis manos no paran de bailar

Mis dientes de sonrojar

Y mi corazón de batallar.


A veces soy mucho dentro de poco

A veces solo puro sentimiento sin carne

En veces soy una niña de pucheros

Que solo necesita un parche en los dedos.



No hay comentarios.: